¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

El Club APADIM en torneo de Natación.

El sábado se realizó, en la localidad de Marcos Juárez. el Torneo de Natación, organizado por la NOEA y del cuál estuvieron participando nadadores del Club APADIM.
La NOEA (Nuevas Olimpíadas Especiales Argentina) es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad intelectual a través del deporte en todo el país. Los programas de NOEA son una manera de acompañar a los atletas en sus actividades, proporcionado información, enseñanza, perfeccionamiento, y competición deportiva durante todo el año en una gama de deportes de tipo Olímpico para las personas con discapacidad intelectual.
El encuentro reúne a clubes e instituciones de distintos puntos de la provincia, siendo un evento tradicional dentro del ámbito de la natación.





En representación del Club APADIM fueron los nadadores: Lucas Sánchez, Lucía Flores, Nicolás Mitre, Elisa Saavedra, Gastón Spotti Cajal y Lucas Ferreyra, acompañados por la Prof. María  Morales y sus familias.
El proceso de selección con el cual trabaja la NOEA, para clasificar los grupos de nadadores, es partir del testeo, tomando tiempos de clasificación, para luego agruparlos por similitud de tiempos, armando series de 5 nadadores de acuerdos a los estilos y metros.

Fue una intensa jornada de encuentro deportivo, marcada por un excelente nivel de entrenamiento y técnica de los nadadores del Club, resultados que pudieron observarse con los muy buenos tiempos de clasificación en los distintos grupos.
 



 
Felicitaciones a los nadadores por los logros alcanzados y agradecemos a Marite de Saavedra, mamá de Elisa, por el envió del registro de fotos del encuentro.

Resultados.
25 mts libres.
5º Lucas Sánchez.
3º Lucía Flores.
2º Elisa Saavedra.
1º Gastón Spotti Cajal.
1º Lucas Ferreyra.

50 mts. Espalda.
3º Lucas Feereyra.

25 mts. Pecho.
4º Elisa Saavedra.

50 mts. Libre.
2º Nicolas Mitre.

25 mts. Espalda.
3º Lucía Flores.
2º Elisa Saavedra.
1ª Gaston Spotti Cajal.
3º Nicolas Mitre.

25 mts. Mariposa.
1º Nicolas Mitre.
2º Lucas Ferreyra.

Para ver más fotos del torneo, te invitamos a que ingreses aqui:: El Club APADIM en torneo de natación.

No hay comentarios.:

Buscar noticias anteriores