¡Nuevo!Estimulación temprana: inscripciones abiertasMás info

Programa de Promoción Socio Laboral.

Se enmarca dentro de la Escuela de formación Integral y Capacitación Laboral y está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual que estén cursando el 6º año del nivel medio o incorporados a talleres protegidos. (Pudiendo pertenecer a la institución o venir de escuelas o talleres que tengan similar formación).Es un espacio real y dinámico que se autogenera y se nutre de las inquietudes de los jóvenes, vivencias o situaciones similares a la hora de trabajar en las diferentes empresas en las que se encuentran integrados.

Noticias sobre acciones del grupo.
Los procesos del Grupo de Promoción Socio Laboral.
Desde hace ya 4 años que un nutrido grupo de jóvenes y adultos se reúnen para problematizar y socializar aspectos y situaciones generadas en el ámbito laboral en los cuales se desempeñan. Este grupo de jóvenes con discapacidad intelectual, renuevan en cada encuentro vincular las formas de resolver o dar soluciones de manera grupal a problemáticas individuales. Para seguir leyendo clikear aquí, Procesos del grupo de Promoción Sociolaboral.

Las experiencias de trabajo en COMAU. La inclusión laboral
En agosto del 2008, la empresa COMAU se comunicaba con Lic. Norma Baratta y Lic. Eliana Walker del Programa de Promoción Sociolaboral de APADIM con la intención de ofrecer una propuesta de pasantía laboral a dos jóvenes egresados de APADIM. Hoy la empresa decide renovar el vínculo con la incorporación en planta permanente de Gabriel Gordillo y Favio Cabanillas. Texto, imágenes en Las experiencias de trabajo en Comau.

El grupo de Desarrollo Socio-Laboral cuenta sus experiencias de trabajo en Don Orione
Compañeros del Grupo de Desarrollo Socio-Laboral de APADIM participaron de una instancia de intercambio de experiencias con los alumnos del nivel medio del Instituto Especial Don Orione. Gonzalo Gordillo y Fabio Cabanillas respondieron a las preguntas que los jóvenes del Grupo de Preparación para el Trabajo de Don Orione habían preparado para su visita.

Taller de Fotografía Estenopeica.
Jóvenes del Programa estuvieron abocados a un Taller de fotografía Estenopeica, dictado por Lic. Silvana Sanchez, compartimos los alcances de este proyecto al interior del grupo, la necesidad de los jóvenes de este espacio y finalmente las imágenes realizadas con esta técnica no-convencional de registro fotográfica.


Buscar noticias anteriores